viernes, 11 de marzo de 2016

¡TOMAD EJEMPLO!

Hola, mi entrada semanal va a estar centrada en en el tema de la inclusión social. He elegido este tema porque he visto un vídeo que me ha servido para darme cuenta de que los más pequeños de la sociedad en la que vivimos son de los que más tenemos que aprender, al menos, en el tema de la inclusión social.

En este vídeo se puede ver como los niños de un colegio aceptan a su compañero y amigo Antonio, un niño con discapacidad, a los niños al principio les extrañaba que su compañero Antonio hablase, puesto que pensaban que no podía hacerlo, después se produjo lo que podemos llamar el "fenómeno" de la inclusión. A su vez Antonio decidió ayudar  e incluir a un niño de su clase que de vez en cuando lloraba cuando estaban haciendo actividades porque tenía problemas, aquí de nuevo tenemos otro ejemplo donde se produce el "fenómeno" de la inclusión.

Y este vídeo nos muestra porque tenemos que aprender de los más pequeños, ya que en la vida adulta muchas personas no entienden lo que es la inclusión y piensan que están actuando de forma correcta cuando se están equivocando, y en ocasiones muchas personas ni intentan llevar a cabo este "fenómeno".

Ya sabéis tenéis que intentar que todas las personas lleven a cabo el "fenómeno" de la inclusión, empezando por vosotros.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario