Hola esta semana me ha tocado desempeñar el rol de crítico, este rol consiste en hacer una crítica sobre una injusticia social y seleccionar a la vez un tema actual para llevar a cabo un comentario personal.
El tema que elegido para llevar a cabo la crítica es una noticia que me ha llamado la atención, el titular es: "La conjura de las ciudades contra la suciedad perruna", la noticia trata sobre las heces de perros y el hecho de que son un factor de suciedad para las calles de grandes ciudades como Madrid (Un transeúnte en Madrid tiene que sortear una defección de perro cada 500 metros de acera), aunque se podría decir que la mayoría de las ciudades de España tienen este problema. La noticia trata a su vez sobre un avance para poder multar a los dueños de los perros mediante el análisis de las heces de los perros. Las multas que se impondrían a los dueños de los perros estarían comprendidas entre 750 y 1500 euros, aunque en el caso de no poder pagar las multas podrían llevar a cabo trabajos de limpieza pública siendo el cambio de euros por horas, cuatro horas de limpieza equivaldrían a cien euros de multa.
Desde mi punto de vista me parece una medida correcta, ya que de esta forma se puede conseguir que las ciudades estén más limpias y que los dueños de los perros se conciencien de que si quieren tener un perro en sus casas no tienen que sacarlo a la calle a que haga sus deposiciones, y en caso de que lo saquen a la calle que recojan las heces,ya que la vía pública no es el WC de nadie.
Aquí os dejo el enlace de la noticia por si queréis obtener más información:
http://elpais.com/elpais/2016/04/27/opinion/1461780094_560104.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario