Se trata de una compañía teatral, llamada Polimetría 21, impulsada por Down Madrid. Dicha compañía va a llevo a cabo el pasado 19 de abril la obra llamada "Mira hacia arriba". Es el primer montaje que realiza la compañía y parte de una acción que impulsa Plena Inclusión Madrid, Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid, con la colaboración de Fundación Repsol, a través del proyecto 'Más Cultura=Más Inclusión'. Con ella busca reivindicar el espacio escénico comercial como escenario para la representación de obras de compañías inclusivas, así como visibilizar el trabajo que de manera profesional desarrollan los actores y actrices con discapacidad intelectual.
Gracias al programa 'Unite', de Ticketea, la gestión y venta de entradas se realiza a través de esta plataforma, de manera que la recaudación se reinvertirá íntegramente en el proyecto 'Más Cultura=Más Inclusión' y se destinará a promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la Cultura.
Desde mi punto de vista me parece muy interesante este tipo de actividades, ya que ayudan a la inclusión de las personas con síndrome de Down, y también ayudan a que se abran un hueco en el mundo de las artes escénicas.
Esto es todo por esta semana, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario